Saltar al contenido

Light Babybjörn: la cuna ideal para los padres viajeros

¿Estás pensando en comprar la cuna de viaje Babybjorn light?

No será tan famosa como Chicco, Jané u otra marca de la gama media, pero si Babybjörn se ha colado en el catálogo de tiendas genéricas y especializadas es por un motivo: sus productos funcionan de verdad y cumplen con creces las expectativas de los compradores.

Los productos y, más concretamente, las cunas de viaje Babybjorn son de gama alta con la máxima calidad y eso, se nota.

Y, para muestra, la cuna de viaje Light Babybjörn, cuyas características repasamos a continuación en nuestra guía de compra con opiniones y ofertas.

Por qué comprar una cuna de viaje Babybjörn

comprar cuna babybjorn light

Babybjörn ofrece productos de mucha calidad que podemos ubicar en un rango algo superior a la gama media, donde se mueven marcas como Chicco o Jané.

La diferencia se nota, y un ejemplo lo tenemos en la cuna Light.

Babybjörn demuestra que, pese a la gran cantidad de modelos que ofrece el mercado, casi siempre hay dos opciones: una cuna barata y con accesorios, pero que no resulta demasiado cómoda de usar; o una cuna menos asequible, pero que cumple con lo indispensable, que es la comodidad de transporte, montaje, plegado y el confort del bebé.

Babybjorn Light: análisis con pros y contras

Rebajas
BABYBJÖRN Cuna de Viaje Portátil Light, Plata
  • Cuna fácil de abrir y plegar; perfecta para viajes o visitas cortas
  • Peso ligero (6 kg) y formato práctico para un transporte más fácil
  • Colchón suave y bolsa de transporte incluidos

Para demostrar lo anterior, lo mejor es repasar de manera exhaustiva características técnicas, pros y contras de la cuna Light de Babybjörn, además de las opiniones de los usuarios.

  1. Es una cuna con unas dimensiones de 82 x 112 x 64 cm cuando se está usando, y que plegada ocupa 49 x 60 x 14 cm.
  2. Pesa 6 kilos y se transporta fácilmente con la bolsa de rigor.
  3. Está hecha de poliéster, unos textiles que se fabrican bajo la norma OEKO-TEX 100 y que se puede quitar fácilmente y lavar a máquina a 40 ºC.
  4. El protector del colchón, por su parte, es de poliéster y algodón.
  5. Es segura, austera, ligera y se abre en pocos segundos con un solo movimiento. No hay límite de peso para usarla, pero lo habitual es hacerlo desde los 0 a los 3 años, cuando los niños empiezan a trepar fuera de la cuna y se salen.
  6. Tiene todos los laterales de malla, lo que favorece la ventilación y que el bebé tenga una vigilancia constante.
  7. Está disponible en tres colores: azul oscuro, gris y negro. Además, puedes comprar accesorios para completar la cuna, como la sábana ajustable de algodón orgánico hecha a medida y el colchón.

Pros

La cuna de Babybjörn cumple perfectamente con unos requisitos esenciales en las cunas de viaje, que es la ligereza, tamaño reducido y facilidad de transporte. Es lo que más se valora de ellas y lo que hace que tenga una nota media bastante alta para los consumidores.

Es también muy fácil de montar, otro requisito fundamental, y está disponible en varios colores con un diseño sobrio y austero.

Que tenga todos los laterales de malla también contribuye al confort del bebé, por mantener la temperatura (sobre todo en verano) y por tener una visión completa de la estancia en la que se encuentra.

Contras

Lo peor de la cuna Light de Babybjörn es su precio, que está bastante por encima de la media de las de su clase.

Sin embargo, no tiene funciones adicionales para compensar, como una doble altura que resultaría muy útil, porque facilitaría alcanzar el bebé sin que ello genere dolor de espalda. De hecho, accesorios tan útiles como el colchón y la sábana hay que adquirirlos aparte, lo que incrementa mucho el precio final.

Opiniones de la cuna Babybjorn Light

opiniones de la cuna Babybjorn light

Pese al precio, la cuna Babybjörn Light goza de mucha popularidad en los principales mercados online, y tiene una valoración alta de 4,6 sobre 5.

Es una cuna que, a juicio de los usuarios, funciona muy bien y se adapta plenamente al uso que se le pretende dar.

Y es que ni un precio más bajo ni funciones adicionales tienen sentido si la cuna resulta demasiado pesada o difícil de montar, lo que no es el caso de Light.

Es precisamente eso lo que más se señala en los comentarios: la facilidad de montar, desmontar y transportar, lo poco que ocupa, la calidad que tiene o lo bien que se ajusta:

“Hemos acertado con la compra. Tardo medio minuto en montarla y otro medio en desmontarla, por lo que constato que la marca tiene buenos productos y este es uno de los mejores. Es cómoda, grande y segura, pero, sobre todo, muy fácil de transportar. Es por ello que está muy lejos de otras cunas, y la usamos siempre que vamos a pasar unas horas a otra casa. Si quieres una buena cuna de viaje y puedes gastar un poco, ni te lo pienses”.

“Cumple con nuestras expectativas, incluso siendo más cara que el resto de cunas. Merece la pena por ser una verdadera cuna de viajes: fácil de transportar, de montar y plegar y cómoda para el niño. Lo que sí resulta un poco incómodo es que esté a ras del suelo, lo que dificulta alcanzar al pequeño. Pese a ello, la satisfacción es total”.

“Es ligera, luego ideal para viajar. Para los viajes en avión, por ejemplo, es ideal y de buena calidad, se monta muy rápido. La pega es que le falta una cremallera o algún otro sistema de apertura para acceder al colchón y alcanzar al niño más cómodamente. Al tener que hacerlo desde arriba, la espalda se resiente”.

Dónde comprarla: precio y mejores ofertas

Amazon es, precisamente, un mercado donde se puede adquirir incluso más barata que en la web oficial. Además, está disponible en todos los colores.

El precio de la Babybjorn light está entre los 200 y los 300 euros puesto que se trata de una cuna de viaje de gama alta con todas las prestaciones, así como con un diseño elegante que la hacen inigualable.

Lo mismo sucede en El Corte Inglés, que también es buena opción: están disponibles todas las cunas. Como en Amazon, también están disponibles los accesorios.

Con todo, la cuna Light de Babybjorn para viaje es buena opción para quienes quieran algo que funcione bien y no les importa gastar un poco más. A juicio de los consumidores, merece la pena.